Logotipo Hacienda Santa Lucía

NUESTRA HACIENDA

¿Quiénes somos?

La Hacienda Santa Lucía , según datos históricos fue fundada en el año 1630, en el antiguo poblado que hoy lleva su nombre, Santa Lucía y cuyos primeros indicios datan del año 1545 en que fue conocido como Nochistanejo.

Fue una de las Haciendas más grandes de Jalisco, con una extensión de 24,000 hectáreas, grande fue su florecimiento, producía maíz, trigo, cebada, maguey, además contaba con minas de ópalo, cautín, cárbon, etc. Existío también una fábrica de mezcal en un fastuoso edificio "La Taberna" que aún puede apreciarse en la finca.

Durante el siglo XVII se construye la Capilla, un hermoso recinto, en cuyo interior se pueden apreciar antiguos retablos españoles, así como imágenes de Santos traídas de Italia, tal es el caso de la imágen de Santa Lucía venerada en esta Capilla y que da nombre a la misma Hacienda. Hoy en día la hacienda sigue teniendo una gran extensión de tierra.

Galardonados con dos premios de calidad total

Ponemos a su disposición toda su majestuosa belleza, para personas que como usted buscan el buen gusto y la elegancia en ese evento tan especial; y para ello organizamos desde la solemne ceremonia, en nuestra hermosa capilla, hasta el elegante evento social, en nuestros bellos jardínes, además de contar con una de las más altas cocinas, especializada en "Comida Fina Mexicana" y "Cocina de autor"; todo en un ambiente de época y al estilo del México antiguo.
Contamos con todos los servicios además de un amplio estacionamiento para más de 250 autos.

Nuestra Hacienda está a tan sólo 25 minutos de Guadalajara, en el poblado de Santa Lucía, Zapopan, Jalisco, junto a Tesistán.Tiene tres formas de acceso, una es por la carretera a Tesistán, otra por la Venta del Astillero y la tercera es por el Tecnologico de Monterrey, los tres caminos están pavimentados y sin problemas de seguridad.

Hemos sido galardonados con 2 premios de calidad total.